Aves

Cada uno de nuestros drones lleva el nombre de un pájaro endémico de Canarias:

  • Paloma Rabiche – Santa Cruz de Tenerife:
Resultado de imagen de paloma rabiche

Esta ave es, junto con la paloma turqué, una de las dos especies de paloma endémicas de la laurisilva canaria. La paloma rabiche se considera, según una ley del Gobierno de Canarias, el símbolo natural de la isla de La Gomera.

  • Pardela Cenicienta – Lago Martiánez:
Resultado de imagen de pardela cenicienta

Es un ave marina de hábitos pelágicos, está ampliamente distribuida por el Atlántico y el Mediterráneo, donde crían subespecies diferentes, en Canarias por un lado, y en el archipiélago balear y otras islas mediterráneas, por otro.

  • Pinzón Azul – Las Cañadas del Teide:
Resultado de imagen de pinzón azul

Es un endemismo exclusivo de esta isla. Se considera, según una ley del Gobierno de Canarias, como símbolo animal de la isla de Tenerife, conjuntamente con el drago como símbolo vegetal.Este pájaro se encuentra solo en el interior de la isla de Tenerife. Su hábitat principal son los bosques de montaña de pino canario.

  • Paloma Turqué – Barranco del Infierno:

La paloma turqué es, junto a la rabiche, una de las aves más singulares de Canarias. Aunque estas dos especies de palomas endémicas son habitantes característicos del bosque de laurisilva o monteverde, la turqué depende mucho más de este hábitat. Es también la más numerosa de las dos especies.

  • Vencejo Unicolor – Hotel GF Victoria:
Resultado de imagen de vencejo unicolor

Es un endemismo macaronésico que sólo nidifica en Madeira y Canarias.Es bastante común en las islas más occidentales del archipiélago canario, y algo más raro en Lanzarote y Fuerteventura.