Lago Martiánez, Monumentos

Aquí os dejamos algunos de los monumentos que forman parte del Lago Martiánez:

  • Los Alisios ( 1971)

Es la segunda de las esculturas móviles que César Manrique denominó juguetes de viento, está formada a partir de planchas de hierro laminado que representan la erosión y envejecimiento que causa el mar en la arquitectura humana, es un símbolo del avance del tiempo.

  • Barlovento ( 1977)

Es la primera de las esculturas de César Manrique denominadas juguetes de viento. Es una estructura de conos de acero sobre un tronco de árbol de eucalipto rodeado de estanques y vegetación. Representa una simbiosis de lo natural, el tronco, con lo artificial, los conos que mueve el viento.

  • La Jibia ( 1971)

La jibia, que significa calamar, es una escultura dedicada al entretenimiento de los niños situada en la piscina infantil de la zona de Los Alisios.

  • Monumento al Mar (1977)

Es una escultura de concreto, encofrado y abujardado que representa olas de hormigón entrechocándose , en contraposición de las olas del entorno de agua y dinámicas.

  • Cráter de agua

El Cráter de agua , la primera escultura de agua, representa la contraposición a lo que es un volcán, que escupe lava y fuego es la conformación de la geografía de Canarias, al contrario que el cráter de agua que significa vida y sirve para llenar El Lago,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s